Diseño de la estrategia de comunicación integral para Soul Accesorios
Author
García, Daniela
Abstract
El presente trabajo final de graduación de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Siglo 21, consiste en el desarrollo de piezas gráficas en respuesta a las necesidades comunicacionales de Soul, un emprendimiento en vias de desarrollo que comercializa accesorios de indumentaria. El trabajo tiene como objetivo general diseñar un plan estratégico y sistémico de comunicación, por medio del desarrollo de una estrategia conceptual y de comunicación visual.
Para llevar a cabo este trabajo, es necesario en una primer etapa, recopilar y analizar todos los datos relacionados a los factores que intervienen en la definición del problema. De esta forma se podrá obtener un diagnóstico de la situación interna y externa de Soul, el perfil de los usuarios, la competencia y los medios más utilizados.
En el desarrollo de la etapa normativa, se define un atributo diferenciador de marca y se crea un sistema gráfico coherente. Finalmente se busca responder al problema de diseño obtenido en al primer fase a través del desarrollo de una estrategia integral sistémica, gracias a la cual se resolvieron las piezas de la colección Verano 2013 de Soul Accesorios Sustentables.