Plan de marketing Camino Real Plaza Hotel
Author
Alberti, Bruno Baltazar
Abstract
Resumen ejecutivo
El presente trabajo comprende el desarrollo de un plan de marketing para la empresa Camino Real Plaza, un hotel de categoría tres estrellas ubicado en la localidad de Villa del Totoral, provincia de Córdoba, para al período Enero 2012- Julio 2013.
Camino Real Plaza constituye un negocio con un tiempo de vida relativamente corto, levemente superior al año, que como consecuencia de las desfavorables condiciones contextuales asociadas a una baja participación y crecimiento turístico de la región geográfica de mayor implicancia para la empresa, sumado a la desventajosa posición competitiva que exhibe frente a sus principales rivales, conjuntamente han determinado que su desempeño se ubique muy por debajo de las expectativas y pronósticos propios de la gerencia.
El plan de trabajo propuesto conlleva un reconsideración de las estratégicas comerciales que definen al negocio de modo de revertir de alguna manera las desfavorables perspectivas futuras que lo caracterizan, procurando afianzar de esta manera hacia una fuerte inserción de la empresa en los mercados oportunos, aproximándose hacia niveles de operación y ventas necesarios para garantizar su autosustentabilidad en periodos inmediatamente posteriores al contemplado.
En post de dicho cometido y como resultado de un exhaustivo análisis situacional se redefinen las bases competitivas sobre las cuales se fundamentará el desarrollo del negocio, orientándose hacia segmentos de mercado más específicos a partir de la construcción de una nueva estratégica de marca y posicionamiento, acompañado de un accionar promocional más agresivo, como así también el desarrollo de una propuesta de valor mayormente diferenciada y competitiva que involucra nuevos servicios y atractivos para los clientes, propiciando una cambio en el comportamiento de la demanda hacia el hotel.
Abstract
This work involve the development of a marketing plan for the company Camino Real Plaza, a three-star hotel located in the town of Villa del Totoral, province of Córdoba, for the period January 2012 - July 2013.
Camino Real Plaza is a business with a relatively short lifetime, slightly higher than a year, that as a result of unfavorable contextual conditions associated with low participation and growth of tourism in the geographical region of greater implication for the company, coupled with a unfavorable competitive position against its major rivals, have jointly determined a performance well below the expectations of the head management.
The proposed work plan involves the review of the commercial strategy that define the business, in order to reverse in some way the unfavorable future prospects that define it, seeking thereby to consolidate a strong penetration of the company in the appropriate markets, approaching the necessary operation and sales levels to ensure its self-sustainability in periods immediately following the contemplated.
In order to reach that objective and as a result of a comprehensive situational analysis it is redefine the competitive principles in which it will base the business development, attaining specific market segments by the construction of a new strategic brand and positioning, together with more aggressive promotional actions, as well as the development of a differentiated and more competitive value proposition that involves new services and attractive to customers, propitiating a change in the behavior of the demand toward the hotel.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistema de aplicaciones de marketing. E marketing.
Nuccio, Bruno -
Plan de marketing de la agencia Profile marketing promocional
Bertarelli, CeciliaEn el trabajo que se adjunta, se desarrolla un plan de marketing para la agencia "Profile", la cual presta el servicio de contratación de personal de promoción en la ciudad de Córdoba. La agencia inicia su actividad en ...