Lanzamiento y desarrollo de la campaña publicitaria “www.cbadelivery.com”, destinada a los consumidores jóvenes de delivery ubicados en el sector de Nueva Córdoba.
Author
Bertoldi, Carlo Fabrizio
Abstract
El presente Trabajo de Final de Graduación está orientado al desarrollo de la campaña de lanzamiento del sitio www.cbadelivery.com, con el objetivo de posicionar al
anunciante Córdoba Delivery como la alternativa más novedosa y más simple de pedir comida online dirigida a los jóvenes del Bº Nueva Córdoba. Para ello, se estudia el contexto de la web en el mercado actual -tanto global, como local-, teniendo en cuenta los factores sociales, culturales, económicos y tecnológicos -entre otros-, que permiten
determinar los competidores, los puntos fuertes y débiles de la marca y, así, lograr elaborar las estrategias comunicacionales más adecuadas. De allí que se emplean
procedimientos de comunicación integrada, que posibilitan abordar al público objetivo a través de distintos medios, haciendo hincapié en el digital. Asimismo, se establecen
diversas tácticas publicitarias que orientan el desarrollo de piezas y la selección de medios. Teniendo en cuenta lo anterior, se adoptan mecanismos de evaluación y análisis
de resultados que -luego de realizada la campaña- permitan al anunciante y al publicitario comparar los posibles cambios de hábito generados en el público objetivo
en relación a la marca, posterior a la acción publicitaria.