Plan de comunicación externa de Siga Turismo, dirigido a las agencias minoristas de turismo en Córdoba Capital
Author
Carabajal, Carolina María
Abstract
El presente trabajo final de graduación aborda a Siga Turismo, una operadora de turismo mayorista ubicada en Córdoba Capital, y tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicación externa que contribuya a optimizar la relación entre Siga Turismo y el público objetivo: Agencias de turismo minoristas. Una vez realizado el análisis exhaustivo de la situación comunicacional en la etapa de diagnóstico, se propone un plan de Relaciones Públicas Externas. El propósito principal de dicho plan consiste en, optimizar la gestión de comunicación externa de la organización objeto de estudio y de esta manera contribuir a fortalecer los vínculos con el público cliente, a través de la planificación y posterior implementación de diversas tácticas de comunicación. Para el diseño de las mismas, se tiene en cuenta el desarrollo de acciones estratégicas tendientes a generar espacios de interacción y contacto directo con los clientes. El plan busca optimizar la comunicación bidireccional y mejorar la percepción de la calidad del servicio brindado, para de esta forma satisfacer las expectativas del publico objetivo, a través del uso eficiente de canales de comunicación no sólo tradicionales, sino también haciendo hincapié en las nuevas tendencias de medios digitales, como valor agregado para los tiempos actuales.