Auditoria de imagen corporativa de la empresa SLP S.A.
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Llegado un momento determinado de la vida de cualquier organización, existe la necesidad de crear y mantener una imagen institucional positiva, puertas afuera como así también puertas adentro. Para cumplir con dicho objetivo se
debe conocer y establecer cuál es la verdadera identidad de la organización además de saber cómo la perciben sus clientes y qué piensan sobre la misma.
En este sentido Andrés Abellaneda, Gerente de Operaciones de la empresa Servicios Logísticos y Postales S.A. (SLP S.A.), solicitó analizar lo que los clientes de cuenta corriente de la organización piensan sobre la imagen y los servicios que
brinda la misma, teniendo en cuenta aspectos tales como: seriedad, imagen de los vehículos y del personal, atención al cliente, tratamiento de la carga, cumplimientos de entrega de la carga, reacciones antes urgencias, atención
comercial, tiempo y forma del envío de presupuestos y todo lo que tenga que ver con la imagen de la empresa.
A tal efecto, en la instancia de realización del Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, se decidió ejecutar un
Proyecto de Aplicación Profesional en la empresa de transporte de cargas generales, SERVICIOS LOGÍSTICOS Y POSTALES S.A., organización dedicada a brindar servicios de transporte de carga terrestre de media y larga distancia en
Argentina y países limítrofes.
Es de suma importancia aclarar que la exploración y análisis de las percepciones de los clientes de cuenta corriente de SLP S.A. permitirá a la empresa aplicar herramientas estratégicas para conocer cómo su público la percibe e interpreta su modo de actuar. A Partir de dicha exploración, la organización podrá implementar el Proyecto de Aplicación Profesional propuesto, cuyo objetivo central es la creación y sostenimiento de la imagen empresarial
positiva en sus clientes.
Para la realización del presente proyecto se tomarán las características de la organización y del contexto socio-económico en el que se inserta, como los principales puntos de atención; lo que permitirá encuadrar la información
obtenida en un marco teórico referencial adecuado a nuestro trabajo final.
Descripción
Palabras clave
Áreas temáticas::APLICACIÓN, Áreas temáticas::RELACIONES PÚBLICAS::Imagen, IMAGEN CORPORATIVA, AUDITORIA, CUENTA CORRIENTE, TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE, SERVICIOS LOGISTICOS Y POSTALES S.A.