POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL Estrategias integradas de comunicación para la empresa Sancor Seguros.
Author
Lingua, Agostina
Abstract
En el presente Trabajo Final de Graduación de la carrera Relaciones Públicas e Institucionales correspondiente al modelo de Proyecto de Aplicación Profesional, se trabajó con la empresa Sancor Seguros con el objetivo de investigar el posicionamiento institucional que posee la organización en los asegurados de la ciudad de Sunchales. En la etapa de Diagnóstico, con el fin de lograr los objetivos de investigación propuestos, se llevaron a cabo cinco entrevistas al personal de la aseguradora, cuarenta cuestionarios a asegurados de la ciudad de Sunchales, un análisis de contenido a tres publicaciones locales y un análisis de cinco piezas gráficas publicadas por los principales competidores de Sancor Seguros. Los datos obtenidos arrojaron que el posicionamiento que posee la aseguradora es altamente positivo ya que fue considerada por los encuestados como una de las mejores compañías del rubro asegurador, siendo nombrada en primer lugar de acuerdo al mecanismo de asociación espontánea y calificada como una empresa responsable, confiable y con trayectoria. Sin embargo, los asegurados sostienen que son pocas las ocasiones en las que la empresa se comunica con ellos, y que utiliza primordialmente los medios masivos de comunicación para relacionarse. Con el fin de solucionar las deficiencias detectadas, en la etapa de Implementación se propone un Plan de Relaciones Públicas e Institucionales Externas, tendiente a optimizar la comunicación entre Sancor Seguros y sus asegurados con el fin de de incrementar el posicionamiento institucional a través de estrategias integradas de comunicación.