Plan Motivacional para personal efectivo del área de producción de Vidpia S.A.I.C.F
Author
Ponticelli, Mercedes
Abstract
El siguiente trabajo de aplicación tiene como propósito principal indagar cuáles son aquellos factores higiénicos y de crecimiento que inciden en la motivación de los operarios de la empresa Vidpia S.A.I.C.F. Se trata de una empresa familiar que nace hace más de 50 años siendo fundada en 1948 por Jorge Piazze, cuya actividad en un principio era la venta, distribución e instalación del cristal arquitectónico. Debido a su gran crecimiento y expansión durante los últimos años, logró convertirse en la primera fábrica multiprocesadora de cristales especiales de Latinoamérica. En la actualidad la planta se dedica a la producción integral de cristales especiales templados, doble vidrio hermético, laminados y multilaminados.
En cuanto a la estructura del trabajo, el mismo está organizado en tres partes fundamentales:
I-Introducción
En primera instancia se hará una breve reseña de la organización, exponiendo su actividad, los productos que ofrecen, sus diferentes sucursales en el país y el organigrama que la compone. A continuación se explicará el tema que se trata y su justificación, manifestando los motivos que lo hacen de relevancia para ser aplicado a esta organización. Luego se desarrollará el objetivo general y los objetivos específicos que se pretenden lograr en el desarrollo del trabajo. Por último, se expondrá el marco teórico utilizado que contiene las teorías básicas sobre las cuales estará basada la investigación.
II- Metodología
Este segundo segmento estará destinado a explicar cuál será la metodología de investigación utilizada para recolectar la información que se requiere en miras a diagnosticar la situación actual de la población elegida.
III- Desarrollo
Por último se efectuará un resumen para relacionar e integrar la información obtenida mediante las distintas técnicas de recolección. Luego, y a partir de esta síntesis, se procederá a realizar el diagnóstico final de la situación planteada como objetivo general. En base a esto, se propondrá un plan motivacional compuesto por diferentes programas que en conjunto pretenden cubrir aquellos factores que afectan a la motivación general de los empleados. A continuación, el cronograma de aplicación del mismo, el mecanismo de evaluación y presupuesto final. Así también se expondrán los beneficios de la implementación de estos programas. Para finalizar, se realizará una conclusión.