Search
Now showing items 1-10 of 20
La educación en el espacio tecnológico
(2022-03)
En el presente Plan de intervención tiene como principal objetivo ofrecer una alternativa
a los estudiantes sobre el recurso innovador de medio de comunicación “radio”,
atendiendo a las necesidades de las distintas ...
Entornos virtuales de aprendizaje: implementación de la plataforma educativa Edmodo
(2022-03)
El presente plan de intervención fue pensando en primer lugar, a partir de la
problemática presente en la Institución I.P.E.M 193 “José María Paz”, las trayectorias
escolares incompletas de los estudiantes.
Para abordar ...
Alfabetización digital docente de secundaria en uso de TIC del Instituto Santa Ana
(2022-03)
El Plan de Intervención tiene como finalidad desarrollar un Programa de
Alfabetización digital destinado al equipo docente del Instituto Santa Ana para
favorecer la incorporación de las nuevas TIC en las prácticas ...
La Integración de las TIC en la Educación Secundaria
(2022-03)
El presente Plan de Intervención propone realizarse en el I.P.E.M N° 193 José
María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba.
Cuya necesidad radica en la incorporación del uso de TIC en las asignaturas del
Ciclo ...
Modelos de Aprendizajes Innovadores: Unidad Educativa Maryland
(2022-03)
Las TIC en toda su dimensión nos permitieron nuevas formas de comunicación, nuevos
estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y producir conocimiento. El presente
Plan de Intervención se realizó en la Unidad Educativa ...
La gamificación, estrategia didáctica innovadora mediada por TIC’s para fortalecer prácticas pedagógicas
(2022-05)
La educación está siempre en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan
incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como apoyo al aprendizaje.
Capacitar a los docentes es un desafío y ...
Capacitación docente en TICs como promotoras de aprendizaje
(2022-05)
Durante mucho tiempo, se ha hablado de la integración las tecnologías de la información
y la comunicación (TIC) en el entorno educativo. Su uso ha creado nuevos escenarios de
aprendizaje, así como también generado cambios ...
Nuevas didácticas para aprendizajes innovadores desde un modelo transdisciplinar y el aporte de las TICs.
(2022-02)
Es necesario reconocer los nuevos tiempos y espacios de construcción del
conocimiento en esta sociedad de la información cambiante, en la cual los/las
estudiantes que hoy están en la escuela son nativos de este siglo y ...
Las TICs están en todo
(2021-12)
El Plan de Intervención “Las TIC están en todo” es un proyecto que el asesor
implementará en la “Unidad Educativa Maryland”, con temas a desarrollar como
“Gamificación y Código QR” bajo la línea temática: modelos de ...
Incorporación transversal de las nuevas tecnologías en la Unidad Educativa Maryland
(2022-06)
El mundo ha sufrido numerosos cambios que significaron una reordenación de las
configuraciones culturales y el raudo avance que la tecnología ha tenido ha provocado
que la sociedad se organice en torno a las nuevas ...