Search
Now showing items 1-10 of 16
Actitudes de profesores universitarios ante el uso de las TIC como herramientas de trabajo
(2017)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han generalizado en su uso académico y se están convirtiendo en las nuevas formas de impartir y adquirir conocimientos (Coll, Mauri & Onrubia, 2008).
El objetivo ...
Procesos de cambios en las practicas pedagógicas de los docentes de escuelas primarias del departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, por la incorporación de TIC
(2016)
La incorporación de TIC al campo de las prácticas pedagógicas es uno de los desafíos de la educación. Por ello surge como problema de investigación el describir y analizar los distintos factores intervinientes en los ...
Las TIC y el aprendizaje de la lectoescritura
(2017)
Este trabajo apunta a identificar aspectos positivos de la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la lectoescritura.
En el ámbito del nivel Primario del Colegio Elvira Sullivan ...
Estrategias metodológicas que desarrollan los docentes del ciclo orientado (4to y 5to año) turno mañana, de la escuela secundaria de Comercio N° 2, de la ciudad capital de La Rioja, a partir del uso de las netbooks en el año 2016.
(2017)
La presente investigación se centra en el estudio del impacto de las Tics en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Su propósito fundamental es identificar la interactividad que brindan para promover el rendimiento escolar ...
Insertando las TICS en el jardín Alejo C. Guzman.
(2017)
En la ciudad de Córdoba, en barrio General Bustos se encuentra ubicado el jardín de infantes Alejo C. Guzmán, a la que asisten niños de 3 a 5 años, donde se les brindan conocimientos en diferentes áreas, sin embargo, las ...
Análisis sobre el uso docente de las TIC en el profesorado de educación primaria de la Escuela Normal Superior "Arturo Capdevila" de la ciudad de la Falda.
(2017)
Los cambios acelerados que producen en la sociedad actual las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la vez que implican grandes retos, ofrecen un gran potencial para transformar las prácticas educativas. ...
Inclusión de TIC ¿Mediadores pedagógicos o recursos añadidos?
(2017)
La escuela tradicional es una institución diseñada con el objetivo de transferir el conocimiento a las diferentes generaciones y al mismo tiempo es la encargada de garantizar la permanencia del legado cultural, la identidad, ...
La integración de las tics, en el gabinete de informática lo largo del segundo ciclo de nivel primario del Instituto Amparo de Maria, Córdoba Capital
(2019)
El comportamiento social que se ha desarrollado de la tecnología es una realidad inexorable.
Las tecnologías de la información y comunicación han modificado de manera elocuente nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos ...
Uso de las TIC en quinto año.
(2018)
No podemos soslayar la importancia que en la sociedad de la información y el conocimiento tiene la utilización de las TIC en los establecimientos escolares, especialmente a partir de la inclusión del modelo 1 a 1, que ...
Las estrategias con TIC en las Prácticas educativas del Instituto Secundario Nuestra Señora de Fátima.
(2018)
Ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el escenario actual, la siguiente investigación se realizó para conocer y analizar sobre la inclusión de éstas en las prácticas educativas, ...