REVISTA INNOVA EDUCA

URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21232

Examinar

Últimos documentos

Mostrando 1 - 14 de 14
  • Item type: Ítem ,
    Perfiles de los miembros del Comité Científico y el Comité Editorial
    (Editorial Universidad Siglo 21, 2025) Requena, Marcos
    El documento presenta los perfiles actualizados (septiembre de 2025) del Editor en Jefe, el Comité Científico y el Comité Editorial de la Revista Innova Educa. El Editor en jefe, Dr. Marcos Antonio Requena Arellano, posee una sólida formación en investigación, psicología cognitiva y filosofía, con experiencia internacional en docencia y asesoramiento en innovación educativa y desarrollo humano. El Comité Científico está integrado por catorce especialistas provenientes de universidades de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Uruguay y España, lo que evidencia su carácter internacional y multidisciplinar. Entre las líneas de investigación representadas destacan: innovación y gestión educativa, autorregulación del aprendizaje, neurociencias, bienestar, educación matemática, pedagogía crítica, historia social, interculturalidad, género, educación inclusiva y políticas educativas. El Comité Editorial, conformado por doce miembros de universidades de Argentina, Chile, Ecuador, España y Venezuela, reúne académicos con trayectorias en educación, tecnología educativa, comunicación, ética, gestión curricular y formación docente. Se destacan profesionales que dirigen programas de posgrado, integran redes internacionales de investigación y ocupan cargos de gestión universitaria. En conjunto, ambos comités garantizan la calidad científica, la diversidad disciplinar y la proyección internacional de la revista, fortaleciendo su misión de difundir conocimiento innovador en el campo educativo.
  • Item type: Ítem ,
    Criterios de evaluación doble ciego de los manuscritos recibidos por la revista
    (Editorial Universidad Siglo 21, 2025) Requena, Marcos
    Este documento presenta los criterios y orientaciones para la evaluación doble ciego de manuscritos remitidos a la revista. En primer lugar, establece pautas básicas para revisores: evitar sesgos, ofrecer críticas constructivas y fundamentadas, respetar los plazos, mantener la confidencialidad e informar conflictos de interés o imposibilidad de evaluar. La evaluación culmina en uno de cuatro dictámenes (aceptación, modificaciones menores, modificaciones sustantivas o rechazo), los cuales deben basarse en una ponderación razonada de los criterios y, en caso de devolución o rechazo, acompañarse de observaciones específicas. Se detallan ocho dimensiones de calidad aplicables según el tipo de manuscrito (artículo, ensayo, experiencia, recensión o separata): (1) originalidad y novedad; (2) pertinencia temática para la revista y su comunidad; (3) rigor metodológico; (4) solidez de resultados e interpretación; (5) coherencia interna y estructura; (6) actualización y relevancia del estado del arte; (7) contribución teórica, práctica o social; y (8) adecuación de recomendaciones y reconocimiento de limitaciones. Finalmente, se incluye un apartado sobre la capacidad de respuesta en versiones revisadas, que orienta a verificar si las correcciones atienden cabalmente las observaciones y si los cambios introducidos impactan otras secciones del manuscrito.
  • Item type: Ítem ,
    Llamado la Revista Innova Educa Número 5
    (2024-05-30) Requena, Marcos
  • Item type: Ítem ,
    Declaración de autores
    (Marcos Requena, 2024-05-30) Requena, Marcos
  • Item type: Ítem ,
  • Item type: Ítem ,
    Requisitos para los Artículos - Revista Innova Educa
    (Marcos Requena, 2024-05-30) Requena, Marcos
  • Item type: Ítem ,
    Alcance, objetivos y enfoque de la Revista Innova Educa
    (Marcos Requena, 2024-05-30) Requena, Marcos
  • Item type: Ítem ,
    Llamado la Revista Innova Educa Número 4
    (2023) Universidad Siglo 21
  • Item type: Ítem ,
    Llamado la Revista Innova Educa Número 3
    (2022) Universidad Siglo 21
  • Item type: Ítem ,
  • Item type: Ítem ,
    Declaración de autores
    (2022) Universidad Siglo 21
  • Item type: Ítem ,
    Lista de Autocomprobación
    (2022) Universidad Siglo 21
  • Item type: Ítem ,
  • Item type: Ítem ,
    Alcance, objetivos y enfoque-Revista Innova Educa
    (2022) Universidad Siglo 21