Gestión Turística
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12781
Queres transformar la búsqueda constante de experiencias en un forma de vida profesional. Ayudar a otros a descubrir lugares y culturas; incluidos tu lugar y tu cultura. Podes potenciar esas experiencias, preparándote para trabajar en este sector de los servicios que hoy conforma un pilar fundamental en el desarrollo económico y cultural del país, cada vez más diversificado y a la vez respetuoso de las comunidades en las que se sustenta. En esta Licenciatura, encontrarás desde la necesaria formación en idiomas hasta el manejo de las herramientas tecnológicas idóneas para desempeñarte en el área. Podrás planificar una empresa turística, así como construir y ejecutar políticas públicas. Esta carrera te permitirá tomar decisiones de gestión en un marco globalizado, encontrar valor por fuera de las prácticas turísticas tradicionales y aplicar estrategias para el desarrollo de mercados emergentes.
Examinar
Examinando Gestión Turística por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 155
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Formulación y evaluación de proyecto de inversión, albergue juvenil "Hostel", para ciudad de Córdoba(2013) Llapur, Florencia MarianaEl actual proyecto contiene un estudio completo sobre las prefactibilidades en la creación de un albergue juvenil de modalidad “Hostel”, para Córdoba, dirigido a viajeros independientes de todo el mundo. Mediante el uso de estudios realizados por fuentes especializadas acerca de la demanda de cada posible zona de localización, se dio inicio a la definición del mercado meta aplicado al proyecto. Analizando el mercado competidor relevando aquellos de características similares al presente plan, para de esta forma dar paso al diseño de la propuesta constructiva del establecimiento hotelero. Asimismo se muestra el desarrollo detallado de la investigación que permitirá conocer aspectos técnicos tales como la localización, activos y recurso humano necesario, tamaño óptimo, inexistencia de trabas legales y descripción de procesos para el uso eficiente de los recursos. Finalmente, se presentan los estudios financieros y análisis de sensibilidad, las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados de los estudios anteriormente descriptos.Ítem Plan de manejo estratégico del Macizo Los Gigantes(2014) Beker, Cintia; Ribaudo; MartinezDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Puesta en valor de los espacios verdes urbanos de la ciudad de Córdoba(2014) Scheimberg, Melani; Martinez; RibaudoDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Investigación del sistema turístico para facilitar una herramienta para la toma de decisiones a futuros inversionistas hoteleros -Ciudad de Rio Cuarto-(2015) Costamagna, María Sol; Universidad Siglo 21El siguiente Proyecto de Investigación Aplicada presenta una investigación del sistema turística de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba con el objetivo de facilitar una herramienta para la toma de decisiones de futuro inversores hoteleros. Para lograr esto, fue necesario hacer un relevamiento de todos los componentes del sistema para comprender su funcionamiento y así poder hacer un análisis correspondiente. De acuerdo a los resultados obtenidos, los aspectos positivos destacados son la diversificación de categorías de alojamientos, alimentación y esparcimientos. También la diversidad de atractivos turísticos naturales, culturales y de eventos programados existentes. Los aspectos negativos tienen que ver con la falta de reparación de las rutas que conectan a la ciudad con provincias importantes, la poca jerarquización de los atractivos presentes y la falta de comunicación entre los componentes que conforman la superestructura.Ítem Padre, maestro y amigo cordobés(2015) Latapie, Leonardo; Universidad Siglo 21Disponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Refuncionalizacion del patrimonio ferroviario de Cruz del Eje(2016) Decouvette, Sofia; Ribaudo; MartinezDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Sistema de E-commerce de turismo religioso(2016) Manzur, Andrés Nahir; Ribaudo; RamalloDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Puesta en valor del sector sureste de la provincia de Santa Cruz(2016) Lescano, Gabriel Andres; Ribaudo; MartinezDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Hotelería y turismo de negocios Villa Mercedes(2016) Sosa, Tamara Macarena; Universidad Siglo 21Villa Mercedes es la segunda ciudad más importante de la provincia de San Luis, ubicada a orillas del Río Quinto, en las intermediaciones de la Ruta Nacional N°8 y Autopista N°55, a unos 90 km al sudoeste de la ciudad capital de San Luis, y a 30 km del límite con Córdoba, es, a su vez, la ciudad cabecera del Departamento General Pedernera; actualmente, las principales actividades económicas de la ciudad son industrial, agro-ganadera y comercial. Como consecuencia de la actividad industrial, se comenzó a desarrollar paralelamente el turismo de negocios, dando lugar a un segmento con características y requerimientos particulares, principalmente en la calidad de servicios hoteleros, gastronómicos y de eventos. Asimismo, Villa Mercedes es muy rica en cuanto a su historia y cultura, lo que hace posible que los viajeros y turistas que la visitan disfruten de ello. Otra característica importante es su ubicación estratégica dentro del territorio argentino y sus diversos accesos, por lo cual se establece como una ciudad de tránsito elegida para pernoctar y continuar a otros destinos. A raíz de la actividad de negocios y a través de la siguiente investigación exploratoria cualitativa, se describieron cuáles son los aspectos y atributos de la planta hotelera de Villa Mercedes y como éstos impactan en el desarrollo del turismo de negocios. A su vez, la investigación deja expuestos aquellos aspectos y atributos potenciales que deberían ser tomados en cuenta para el posicionamiento de dicha actividad.Ítem Programa de intercambios de estudiantes de turismo y hotelería en Argentina(2016) Jazni, Julian; Ribaudo; MartinezDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Colectividades Inmigrantes de Buenos Aires y Turismo Cultural(2016) Nogueira, Emilio; Universidad Siglo 21El presente trabajo propone poner en valor los restaurantes y buffets de los clubes y asociaciones de colectividades inmigrantes de la Ciudad de Buenos Aires al servicio de un circuito turístico novedoso que refleje la diversidad cultural y al mismo tiempo contribuya con la comunidad local. La propuesta se apoya en la tendencia global que evidencia cada vez mayor cantidad de sujetos turistas dispuestos a experimentar las costumbres de las comunidades receptoras y particularmente interesados en la comida como manifestación dinámica e interactiva. El planteo consiste entonces en rescatar y difundir activamente aquellos espacios para atraer una nueva demanda y contribuir así con la preservación de los mismos mejorando la competitividad tanto de los restaurantes como de la ciudad como destino turístico.Ítem Plan de Comercialización para el Parque Nacional Talampaya año 2017 / 2018(2016) Secchi, Leandro Octavio; Universidad Siglo 21Argentina posee un Sistema de Áreas Protegidas, algunas de ellas son Parques Nacionales y están declaradas por la UNESCO, como Patrimonio Natural de la Humanidad. El Parque Nacional Talampaya, ubicado en la provincia de la Rioja, es una de estas áreas y tiene como principal objeto de conservación la diversidad natural y cultural del sitio. Para lograr una buena gestión, tanto de la administración y organización, como la prestación de servicios en la actividad turística, se necesita un plan de marketing que englobe aquellas estrategias y acciones para un buen desarrollo. La propuesta del presente Trabajo Final de Grado se encuadra en el Plan de Marketing para el Parque Nacional Talampaya para los años 2017 y 2018. El objetivo general del proyecto es optimizar la gestión del Parque Nacional a través del diseño e implementación del plan. Para lograr esto, se desarrollaron etapas de análisis y diagnóstico de la situación interna y externa, formulación de estrategias y decisiones operativas o tácticas en función a los diferentes objetivos.Ítem Plan estratégico de turismo de reuniones de la ciudad de Formosa(2016) Princich, Katia Ayelen; Teves; AviñoDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Programa de responsabilidad social empresaria para empresas orientadas al turismo receptivo de la ciudad de Cordoba(2017-11) Velez, Maria Ignacia; Rubiolo; RamalloLa Responsabilidad Social Empresaria, entendida como el actuar consiente y consecuente de la empresa para con su entorno, es un concepto que ha tomado gran relevancia y protagonismo en los últimos años en el mundo entero, a tal punto de considerarse un intangible imprescindible de la empresa para sobrevivir en los mercados actuales. Entendiendo que el turismo no debe quedarse fuera de esta práctica, es que se planteó la presente Propuesta de Aplicación Profesional. Como resultado de la investigación realizada, surge un plan estratégico de RSE aplicable hacia el año 2018 en empresas de turismo receptivo de la ciudad de Córdoba; el cual propone la Responsabilidad Social Empresaria como forma de gestión para que dichas empresas se desarrollen sustentablemente, tanto desde el punto de vista social como ambiental. El principal desafío radica en que los empresarios comprendan los beneficios potenciales de actuar como un ente responsable en su entorno. El mencionado plan consta de tres objetivos generales, los cuales, a su vez, se valen de acciones tácticas puntualmente diseñadas para lograr cada uno de ellos.Ítem Planificación estratégica para captar e incorporar el turismo receptivo a la demanda efectiva del festival nacional de Doma y Folklore de Jesús María.2019-2024.(2018) Mateos, Amparo; RibaudoDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Puesta en valor del tramo La Quiaca-Susques de la ruta nacional nº 40 y sus localidades adyacentes en la provincia de Jujuy.(2018) Oehler, Maria Selene; Universidad Siglo 21Disponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Villa María ciudad de reuniones: Plan de Marketing para la ciudad de Villa María, Córdoba, como Destino-Sede de Turismo de Negocios 2023.(2018) Rizo Patrón, Analía Celeste; RibaudoDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Propuesta de planificación estratégica para mitigar la estacionalidad en la localidad de las rabonas., periodo 2019-2024.(2018) Marengo, Maria Laura; RibaudoDisponible en Biblioteca Campus – CórdobaÍtem Planificación estratégica del golf como producto turístico global en la ciudad de Neuquén.(2019) Di Maggio Czajka, Renzo Ignacio; CasasEl presente Trabajo Final de grado se configura dentro de la carrera de Licenciatura en Gestión Turística para la Universidad Siglo 21. Puntualmente se realizó una planificación estratégica para el desarrollo de un producto turístico relacionado con el golf, como adhesión a la propia oferta turística de la ciudad de Neuquén. Para el armado de la planificación se siguieron los pasos enunciados por diferentes autores, principalmente los alusivos a Sainz de Vicuña Ancín, quién presenta un modelaje práctico del propio plan estratégico. Específicamente se realizaron acciones conjuntas entre la planificación estratégica y de la gestión del turismo para realizar dicha diagramación del producto turístico del golf. Se buscó la indagación a través del relevamiento para determinar las ventajas del desarrollo de un producto turístico y sus implicancias en los beneficios de toda la actividad turística de la ciudad y a su vez de la propia provincia de Neuquén. Luego de la diagramación de la planificación estratégica, siguiendo los pasos planteados para la misma, se llevó adelante un trabajo de depuración de datos para el propio desarrollo del producto turístico del golf, determinando los beneficios que tienen estas acciones en el desenvolvimiento de la actividad turística como catalizadora de las intervenciones en la ciudad.Ítem Programas de incentivos no monetarios para recursos humanos de Lozada Viajes.(2019) Egea, Ignacio; Universidad Siglo 21El presente trabajo propone la incorporación de un programa de incentivos no monetarios para el personal de Lozada Viajes mediante viajes de incentivo. Los recursos humanos en las agencias de viaje cumplen un rol fundamental como intermediario entre los clientes y los servicios que desean adquirir. Su motivación y el clima organizacional son clave para generar valor ante el servicio ofrecido, brindando confianza a los clientes y aumentando el rendimiento en las ventas. Los casos de estudio evaluados y el análisis de situación de la empresa y su contexto plantean la necesidad de trabajar activamente en la motivación del personal. La propuesta incluye el desarrollo del programa en cuestión, su comunicación, su implementación anual y su posterior medición de resultados como elemento de mejora futura.