Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chocobar, Cintya Agustina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Deserción escolar: un desafío pedagógico y social
    (2023-04) Chocobar, Cintya Agustina; Soria, Sandra Del Valle
    El presente plan de intervención ha sido realizado para la institución I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” tomando como punto de partida la problemática identificada en el ciclo orientado relacionada a las trayectorias escolares incompletas. Un ecosistema educativo se fundamenta en un paradigma ecológico de la educación, en donde existen múltiples agentes y factores que intervienen e influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje, resulta esencial comprender que es responsabilidad de todos los actores sociales garantizar el derecho a la educación de los estudiantes. Por ello, el objetivo general de la propuesta responde a diseñar talleres que involucren a la comunidad educativa en conjunto, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, implementando estrategias de acompañamiento y trabajo en conjunto que ayuden a promover la permanencia de los estudiantes en la institución y así disminuir las trayectorias escolares incompletas. Para llevar a cabo dicho proyecto se parte de la convicción de que el compromiso de la familia con la escuela es un factor determinante para asegurar el logro de objetivos educativos. A partir de los diferentes encuentros presenciales destinados en primera instancias a los docentes de la institución se brindan estrategias de comunicación y acompañamiento a los alumnos como manera preventiva de atender a situaciones de ausentismo o aquellas que puedan derivar en abandono escolar. Posteriormente a partir de tutorías entre pares y actividades que vinculen la familia con la institución se proponen instancias de dialogo y reflexión apelando al trabajo compartido de los estudiantes y sus familias de manera articulada con la institución. Cada encuentro contará con la guía y el acompañamiento constante de la asesora pedagógica y durante todo el desarrollo se realizará un proceso de evaluación permanente, enmarcado en un tipo de evaluación formativa cuyo proceso refleje los objetivos alcanzados y permita ir implementando acciones y estrategias que mejoren el plan.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21